domingo, 26 de septiembre de 2010

revolución SM

Acabo de terminar un curso sobre el uso de las redes sociales que han impartido los jóvenes sabios de la agencia online 101.es y entre las conclusiones que ha podido sacar destacaría el radical cambio que se va a producir en la estrategia de comunicación empresarial e institucional en los próximos años. Sí, sí, ya sé que ese cambio ya ha empezado y algunos creen que está más avanzado de lo que se piensa, pero creo que considerado el conjunto de la población está revolución viral está muy extendida entre los 'perfiles' de hasta treintaytantos, pero no tanto a partir de ahí.
Y en esa generación más analógica que digital -aunque mi octogenario padre usa el dichoso imagenio e internet con soprendente y orgullosa soltura- se encuentran la capa de ejecutivos y directores responsables de decidir sobre la implicación empresarial en las redes sociales. Y el salto será complicado por varios factores como cierta incomprensión del alcance de este nuevo megacanal; de su excesiva vacuidad y dispersión; y de la todavía ausencia de 'community managedment' en los consejos de dirección de las empresas.
Entiendo a mis colegas DIRCOM cuando me aseguran que están pendientes de las redes, pero que no tienen claro (todavía) su valor añadido para las empresas en términos de reputación, ventas, fidelización, etc.
Por eso, considero importante que gurús y tecno.com de las redes continúen investigando para mejorar las herramientas y aplicaciones con el objetivo de avanzar en la gestión más completa de las redes. Ya sé que las redes son libres y transparentes pero como bien explican los gurús de esta nueva religión todo es segmentable, y esto va tan rápido que hasta ellos no pueden estar una semana ausentes porque se quedan en fuera de juego. Y eso ¿tiene solución?

1 comentario:

  1. Venga maiquel métele caña a tu blog........por cierto me he cargado tu abedul.......bueno sólo la mitad,y además te he guardado un "palo" también llamado rama, que pulido puede quedar muy majo para paseos por el monte......o sacudirle a alguien,que también sirve.

    ResponderEliminar